BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Supuesto autor de libros que compró el Minerd dice: “no sé de qué me hablan”

0 comments
Santo Domingo: 
El nombre Primitivo Santos figura como uno de los dos socios de School Teams, S.R.L., una empresa que aparece como autora de varios de los libros digitales que compró el Ministerio de Educación (Minerd) para el año escolar 2022-2023, en los grados de secundaria.

Al contactarle vía telefónica y preguntarle por su empresa, el hombre comenta, en tono molesto, que no sabe de qué le están hablando. Luego recalca, en igual tono, que no sabe de empresa ni de libros.

El pasado 2 de junio de este 2022, el Ministerio de Educación adjudicó a 10 empresas por más de 1,800 millones de pesos en compra de libros digitales, cuya licitación se hizo mediante el “proceso de excepción por exclusividad MINERD-CCC-PEEX-2022-0003 para la adquisición de libros de textos, formato digital, para el nivel secundario, año escolar 2022-2023”.

Tres de las que resultaron ganadoras presentaron a School Teams como autor de los libros, específicamente en las áreas de Lengua Española, Ciencias Sociales y Educación Física. En la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) aparece Primitivo Santos como el autor de los textos.

Esta empresa fue registrada en 2015 en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y, según certificación del organismo, celebró su última asamblea en marzo de 2021. Según dicha certificación, sus socios son Amalfi Beatriz Ureña y Primitivo Santos.