BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de agosto de 2022

Apresan nacional haitiano indocumentado y le ocupan arma de fabricación casera

0 comments
Por Armando Pascual Madé

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Oeste de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, informó esté miércoles, que ayer fue apresado por miembros de esa institución en Tábara Abajo, en Azua, un nacional haitiano, que fue sorprendido portando un arma de fabricación casera, de las denominadas chilenas,

El extranjero indocumentado, que se hace llamar Vico Pie, de 22 años de edad también estaba en posesión de dos cartuchos, calibre 12, color rojo, para ser usados con la referida arma de fuego.

El arma era ocultada en su bolsillo derecho de su pantalón Jean, color azul claro. Los agentes actuantes en el operativo, estuvieron coordinados por ls Supervisoría zonal de la institución del orden público.

El joven haitiano fue puesto a disposición de la justicia y de la Dirección Nacional de Migración para los fines correspondientes.

Ocupan una pistola sin documentos a joven de 24 años

Ayer fue apresado el nombrado Eric Alberto Tatis Ciprián, de 24 años de edad, por el porte ilegal de una pistola, con la que según la Policía Nacional, amenazó de muerte al nombrado Víctor Antonio Matos Jiménez, de 37 años de edad, quien fue encañonado con la referida arma por Tatis Ciprián.

La información ofrecida por la institución del cuerpo del orden, indica que la pistola es marca Cal 9, Para, calibre 9 milímetros, serie AE32127, con su cargador y dos capsulas para la misma,

Según dijo la Dirección Oeste de la Policía Nacional, el arma carece de permiso para la tenencia y porte de la misma, y que al ser depurada en el SPCC, no figura en el registrada.

Según las investigaciones de las autoridades, Tatis Ciprián mantenía una disputa con Matos Jiménez, porque se opone a una relación sentimental de su madre con este último.

El nombrado Erick Alberto Tatis Ciprián y el arma han sido transferidos a la justicia para los fines de ley.