BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 17 de agosto de 2022

Policía Nacional desmantela banda delictiva integrada por dos hombres y tres menores de edad

0 comments
Por Armando Pascual Madé

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Oeste de la Policía Nacional informó este miércoles el apresamiento de un grupo de personas, calificadas como una banda delictiva con características de asociación de malhechores, que actuaban fuera de la ley en esta ciudad.

La presunta asociación de malhechores estaba constituida por dos hombres y tres menores de edad, quienes están acusados de múltiples delitos, entre ellos el rompimiento de locales comerciales en el Mercado Nuevo, ubicado en la calle Eusebio Puello esquina Diego de Velázquez de esta ciudad.

La acción policial fue iniciada al recibir la denuncia del nombrado Juan Manuel Rosario Suero, de que un tal Niño, junto a otros individuos, le habrían doblado la parte de abajo de la puerta de tola correspondiente a la casilla que ocupa en el popular centro comercial de referencia.

La denuncia precisa que de su casilla le fueron sustraídos dos sacos de limón, un saco de chinola y unos 100 aguacates que tenía para la venta.

Indicó Rosario Suero que la rotura de la puerta de su pequeño establecimiento se produjo en momentos en que no estaba él en el lugar ni sus vecinos.

Antes de dar parte a la Policía Nacional, el hombre afectado por la presunta banda había hecho la denuncia a través de un medio de comunicación local.

Otros propietarios de establecimientos localizados en el mismo mercado, también se había quejado de rotura de las puertas de sus propiedades en horas de la madrugada con fines de robarles sus productos, llevándose también el dinero que dejaban en las cajas.

Al respecto, el director regional de la dotación oeste de la institución del orden público, coronel doctor Juan AA Columna Montalvo, a través del teniente Coronel Oscar Canario Montero, subdirector adjunto de investigaciones instruyeron al personal bajo sus órdenes, quienes identificaron mediante video de vigilancia, al tal Niño, como el autor de la violación y robo de mercancías en las propiedades señaladas.

En el comunicado del cuerpo del orden, se precisa que a las 8:00 de la mañana de hoy, el oficial coordinador de la acción contra el delito a la propiedad y demás oficiales y miembros de la subdirección  regional de investigaciones apresaron a los nombrados Joselo Montero Peña, alias Fumiga, de 20 años de edad; a Edgar Castillo Montes de Oca, alias Loco Manso, de 20 años de edad.

Asimismo, fueron apresados los menores cuyas iniciales de su nombre y apellido son ER, alias Edel, de 16 años; a RNI, alias Cañoso, de 17 años, y otro con las iniciales IPM, alias Ismael, de 14 años, quienes al momento de su arresto, según la Policía, admitieron haber penetrado en varias ocasiones al Mercado Nuevo en horario en que se mantenía cerrado.

El tal Niño, quien guiaba al grupo se mantiene prófugo, quien en compañía de los apresados se dedicaban a romper varias casillas y sustrayendo las mercancías.

Todos fueron capturados por agentes policiales, mediante sus respectivas órdenes de arresto, por estar vinculados a otros delitos, como el robo en otros lugares.

La Policía Nacional informó además que recuperó una computadora marca Dell, color negro, un taladro marca Wall, color amarillo y una bocina marca Kimisu, color negro.

Todos las personas apresadas serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas, mientras se intensifica la búsqueda del tal Niño para ser apresados y sometido a la justicia, como los demás integrantes del grupo.