BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Capturan imputados de violar, embarazar y amenazar de muerte a una menor de edad

0 comments
Por Armando Pascual Madé

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Miembros de la Policía Preventiva en la provincia de Azua apresaron el pasado domingo a dos hombres por estar imputados de abuso sexual contra una menor de edad y amenazar a la misma y a su tutora, tras el hecho que se les imputa. 

Los hombres apresados responden a los nombres de Víctor Manuel, alias Gollito, y Víctor Peralta Moreta, quienes fueron capturado mediante la orden de arresto en su contra No. 01195-2022, de fecha 03/08/2022, emitida por el Segundo Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente del distrito judicial de Azua de Compostela.

Según un comunicado de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, sito en esta ciudad de San Juan de la Maguana, ambos hombres apresados habrían actuado en contra de la señora Santa Teresa Báez García y la menor, cuyas iniciales de su nombres y apellido son AYR, y se omiten sus nombres y apellido por razones de ley.

Según el expediente acusatorio los hombres de referencia mandaban a buscar a la menor, con una hermana de estos, de nombre María Esther Peralta, para llevarla a la residencia ubicada en la comunidad de Las Charcas, donde viven los imputados, y allí abusaban sexualmente de la menor.

Según el Ministerio Público, resultado de la violación sexual, la menor quedó embarazada y tras esa situación los dos hombres capturados por orden de arresto, amenazaban de muerte a la señora Báez García, abuela de la menor de edad, quien también recibía las mismas amenazas,

Los nombrados Víctor Manuel, alias Gollito, y Víctor Peralta Moreta fueron enviados al Ministerio Público para los fines correspondiente, según establece la Ley.