BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 10 de agosto de 2022

Alcaldía aprobó Presupuesto Participativo Municipal del 2023

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

LA DESCUBIERTA: El Concejo de Regidores del ayuntamiento del municipio de La Descubierta, aprobó los fondos destinados al 40% de inversión del Presupuesto Participativo Municipal PPM, para el próximo año 2023.

 El monto destinado al Presupuesto Participativo asciende a RD$ 4, 070,717.00, (Cuatro millones setenta mil setecientos diecisiete) con los cuales se ejecutarán 7 obras, previamente seleccionadas por las comunidades beneficiarias.

Con el conocimiento y aprobación de los fondos la mañana de este martes, a instancia del Alcalde Pascual Pérez Benítez, de la asignación del 40% de los Gastos de Inversión para destinarlos al Presupuesto Participativo del año 2023 se otorga un punto de confianza favorable, que da fe de las buenas prácticas en el manejo de los fondos presupuestarios en las diferentes vertientes.

En lo adelante, la alcaldía dará a conocer el calendario de obras, cuyas asambleas se darán inicio en el presente mes.

Tras conocer y aprobar el presupuesto, en sesión del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal, el Alcalde, ing. Pascual Pérez Benítez, destaco la participación activa de las comunidades, sobre todo, sus residentes, que dijo, participan cada año en asambleas comunitarias para decidir el destino del 40 % de los fondos presupuestarios municipales.

“El Concejo de Regidores y todo un equipo de la alcaldía, trabaja apegado a la ley para dar cumplimiento a la normativa legal que instituye el Presupuesto Participativo, donde la comunidad tiene principalía en la toma de decisiones, asumiendo así una mayor responsabilidad por el gobierno de su propia comunidad” adujo Pérez Benítez, al momento de valorar el conocimiento de los fondos.

Esta iniciativa se hace en el cumplimiento del las leyes 176-07 y 170-07, con lo cual hacemos un llamados a los munícipes a asistir a estas asambleas donde escogerán las obras de mayor importancia

Para el alcalde de la Descubierta, el proceso en que es conocido el Presupuesto Participativo Municipal  y seleccionadas las obras en asambleas comunitarias,  despierta la conciencia de la gente sobre las oportunidades que se pueden presentar para vencer la pobreza y la desigualdad.