BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 18 de agosto de 2022

Comedores Económicos niega irregularidades en compra de carne de res

0 comments
Santo Domingo.- El director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, negó este jueves que existan irregularidades en las licitaciones que se realizan para la compra de carne de res.

El funcionario reacción ante la denuncia de que los precios de la carne de res colocados como tope en la licitación están por debajo del precio del mercado del animal vivo y que empresas que han participado de los procesos de compras con esas condiciones han quedado descalificadas.

Dijo que algunos suplidores inescrupulosos se dedican a ofertar los artículos por debajo de los precios actuales a los fines de que les adjudiquen la licitación para luego no cumplir, de esa forma son descalificados, pero se readjudica el contrato a quien le sigue en el precio.

"En el caso de la carne de res que los fue ofrecida precisamente a 85.00 pesos, nosotros nos vemos en la obligación de adjudicar. Nosotros no fijamos precios, por eso hemos eliminado, conforme a los consejos de asesoramiento de la Dirección de Compras y Contrataciones, lo que establecíamos antes de un 10% por encima y por debajo para poder adjudicar al de menor precio", explicó Féliz Méndez.

Agregó que la práctica irregular comprar un producto para luego recibir menos o de menor calidad "eso se acabó en los Comedores Económicos".

Féliz Méndez afirmó que por esa situación y la transparencia con que maneja el presupuesto de la entidad que administra es que ahora entrega 95 mil raciones de comida diaria y no 21 mil como en la pasada gestión.