BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 13 de agosto de 2022

Develizan busto de Juan Pablo Duarte en Polo

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA: En el marco de un acto celebrado la mañana de este sábado en el parque del municipio de Polo, en el que se dieron cita autoridades de diferentes instituciones, fue develizado con honores militares un busto del patricio Juan Pablo Duarte.

Este busto de Juan Pablo Duarte sustituye el develizado el 26 de enero del año 2020 que fue robado en horas de la noche por desconocidos el domingo 30 de mayo del 2021, cuando la comunidad estaba inmersa en la celebración del Día de la Madres de ese entonces.

El acto, que inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la banda de música de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), con sede en la ciudad de Barahona, incluyó un majestuoso desfile.

En la actividad participaron las autoridades municipales, oficiales del ERD, Policía Nacional, así como importantes miembros del Instituto Duartiano, entre estos el doctor Julio Manuel Grullón, José P. Moreno Duarte, Rosanna  Fèliz Oregón y Omayra Mañàn, presidenta de la filial del organismo en Barahona, representantes de organizaciones sociales y gente del pueblo.

Cuando el primer busto de Juan Pablo Duarte fue sustraído de la base en que estaba montado en el parque, ubicado frente al cuartel policial de Polo, las autoridades policiales iniciaron las pesquisas correspondientes, perro nuca pudieron dar con los responsables de la acción que fue repudiada por sectores locales y de los pueblos de las cuatro provincias que conforman la región Suroeste, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.