BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de agosto de 2022

Director SNS llama a realizarse prueba templaba de cáncer.

0 comments
Neyba, Bahoruco: Por instrucciones del Presidente Luis Abinader, se desarrolla un proyecto en toda la geografía nacional para identificar a tiempo el cáncer y otras enfermedades riesgosas en la población mayor de 40 años de edad.

Uno de cada 8 hombres en el país padecería de cáncer de próstata, mientras, una de cada 12 mujeres pudiera sufrir cáncer de mama, de acuerdo al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

Al encabezar tres jornadas médicas, el pasado fin de semana, con la presencia de Doña Zoila Rosario, Directora de la Oficina Gestión Social y Comunitaria del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el funcionario, indicó que los tipos de cánceres citados son los que más se detectan en los operativos.

Dijo que “es una jornada muy importante que se realiza en muchas provincias, en búsqueda del bienestar colectivo como lo ha dispuesto el Presidente Luis Abinader de que la salud en la República Dominicana debe ser un derecho”.

Mario Lama, llamó a los hombres y mujeres mayores de 40 años de edad a que se realicen las pruebas tempranas para determinar a tiempo si sufren algún tipo de cáncer.