BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 21 de agosto de 2022

Dirigente Fuerza del Pueblo en Neyba reclama sea detenida la inmigración ilegal

0 comments
NEYBA.-  El miembro de la dirección central del partido Fuerza del Pueblo (FP), José Peña Santana, llamó la atención sobre la necesidad de detener una “ hemorragia migratoria” desde la parte rural hacia las zonas urbanas de República Dominicana.

El abogado mostró su preocupación por lo que considera una fuerte tendencia a la despoblación de la provincia Bahoruco, como consecuencia de las migraciones de sus habitantes hacia las grandes ciudades del país.

Consideró que el éxodo es principalmente de jóvenes que quieren salir adelante, pero que se ven obligados a emigrar por razones económicas, abandonando sus residencias.

“Aunque existen otras causas, como los vínculos familiares, que también resulta un factor importante en el desplazamiento de la población campesina hacia las ciudades, la mayor parte de los que emigran lo hacen por desempleo y bajos salarios, necesidad de acceso a la tecnología, como televisión por cable, Internet, redes sociales, y medios educativos o alimentarios “, señaló.

Peña Santana dijo que los migrantes buscan un mejor nivel de vida, posibilidades educativas, mejores condiciones de trabajo, remuneración justa y acceso al empleo.

“Es obvio  que existe una relación directa entre desarrollo socioeconómico e inmigración y lo alarmante es que ese flujo de personas de Bahoruco hacia la capital, Bávaro y otras ciudades puede convertirse de desplazamientos masivos en una corriente migratoria, creando comunidades fantasmas por la ausencia de habitantes”, señaló.