BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 20 de agosto de 2022

Es urgente un cambio de actitud en los dominicanos.

0 comments
Por Ulises Guevara Féliz

La Sociedad Dominicana ha experimentado un cambio radical de actitud por parte de sus ciudadanos, de una sociedad pacífica se ha convertido en una sociedad de mucha violencia, es decir, el dominicano ha dado un giro extraordinario de manera negativa, ha cambiado esa actitud de  tolerancia,  perdón y el buen vivir que nos identificaba antes.

Podemos observar cómo personas por una simple situación se matan, se agreden física y verbalmente, se le ha perdido el amor a la vida, el amor al prójimo y se ha dejado de lado pensar la  consecuencia de cada acto que realizamos, parece que nos estamos volviendo locos, no creo que todo esto suceda porque somos malos, en el fondo no lo somos, lo que parece es que un mal llamado ignorancia se ha apoderado de nosotros.

Matar por un parqueo, matar por un rose de dos vehículos, matar a las mujeres y discutir por cosas insignificantes se han convertido en nuestra sociedad en el pan nuestro de cada día. ¿Sabes lo que es perder la vida y la libertad por la discusión de un parqueo o  el rose de dos vehículos? Aquí se puede observar que no tenemos la cortesía y el raciocinio para entablar un diálogo que pueda evitar una desgracia, esto sucede porque siempre nos creemos tener la razón y debo decirle que aún usted teniendo la razón ésta debe estar adornada por la elegancia, la prudencia,la tolerancia, el amor, la comprensión, el respeto y todas las cualidades que debe poseer un buen ciudadano.

En los casos donde el hombre mata a la mujer y que muchas veces termina suicidándose, esto no sucede porque el hombre es malo, porque por malo que sea un individuo nunca deja de pensar en su vida y su libertad, aquí entra la ignorancia, ese problema que está en el ser humano pero no lo reconoce, pero que lo lleva a cometer todo tipo de acto no importa que él sea el sacrificado.

Somos una Sociedad de pocos habitantes relativamente comparada con otras del continente y del mundo y somos de los primeros en muertes por accidentes de tránsito, todo eso debe llevarnos a una reflexión, eso significa que aparte de la violencia que nos arropas también estamos siendo imprudentes que es uno de los resultado de la ignorancia.

Vamos a ser prudentes, si las noches o las madrugadas están llevando luto a la familia, vamos a recogernos temprano, señores  en estos tiempos hablarse de las calles después de las 12 de la noche es hablarse de peligro. ¿Qué busca tú que eres cabeza de familia a esa hora en la calle? Tal vez a un joven pudiera perdonarsele y hasta éstos tienen que recogerse si quieren conservar su vida y su libertad que son las dos prendas más  preciosas de un ser humano y pueden perderse en fracción de segundo.

Buen fin de semana y muchas bendiciones.