BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 4 de agosto de 2022

INDRHI inicia trabajos para mejorar servicio de agua a productores agricola de Cristóbal.

0 comments
Por Héctor Plata. 

Cristóbal, Independencia: Con un simbólico primer picazo, autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI) y la  alcaldía, dejaron iniciados  los trabajos de construcción  de una platea en el fondo del canal Santana para facilitar que productores  agrícola de aquí tengan acceso al agua de regadío. 

El acto fue encabezado por Miguel González, Director del Distrito de Riego del Lago Enriquillo, Sandra Peña, alcaldesa de Cristóbal, y decenas de productores agrícola. 

Los trabajos tendrá un costo aproximado de 300 mil pesos, financiados principalmente por el  INDRHI, contarán con el apoyo en materiales del empresario Bolívar Ventura y la Alcaldía, mientra que los agricultores apoyarán con la mano obra no calificada. 

Los productores agropecuarios  de esta comunidad enfrentan calamidades para que les llegue el  preciado líquido, debido a que permanentemente la entrada del Canal Uno Sur que conduce el agua a sus predios agrícolas, está muy por encima del caudal del afluente  principal. 

La  comunidad de Cristóbal tiene dos asentamientos campesino en funcionamiento y más siete mil tareas de tierra que son utilizadas para labores agrícolas y crianza de ganado.