BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de agosto de 2022

Izan bandera dominicana por la Restauración en Boston

0 comments
Por Praede Olivero Féliz

BOSTON: En una mañana soleada, parecía retumbar el grito de Capotillo del 16 de agosto del año 1863, en el 159 aniversario de la Restauración de la Independencia de la República Dominicana.

El escenario fue el City Hall  Plaza de Boston MA, en la explanada de la Alcaldía de la ciudad, con el protagonismo de nuestra importante bandera, que ascendía hasta el cielo al escuchar las notas del glorioso himno nacional.

Los dominicanos alli presentes, sentíamos como nuestros corazones latían llenos de orgullo patrio, ratificando el ideal de independencia de Juan Pablo Duarte y Gregorio Luperón, no sólo de Haiti y España, sino de toda potencia extranjera.

Nuestras almas en medio de la emoción, conquistaban almas de Puerto Rico, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, de toda América, Europa, Asia y Africa, que pasaban, se detenían, tomaban y alzaban nuestra bandera y nos acompañaban a celebrar a ritmo de merengue y bachata.

El izamiento de la bandera no se hizo durante dos años por la pandemia y por un conflicto legal, ya resuelto, se reinicia el izamiento del a bandera dominicana con motivo de la Restauración.

Agradecemos y destacamos la presencia y participación de la Alcaldesa de Boston Michelle Wu, la Concejal Alexandra Lara, la presidenta de la Fundación Dominicana de Arte y Cultura de Boston -Fundoarcu y los dirigentes Yunior Pepén, Yoleny Ynoa, el destacado barahonero Luis Marino Matos Méndez y otros.

También Ivette González Presidenta del Festival, Ana Iris Santana Reyna del Festival, Manuel Adames Padrino del Festival, el ex Cónsul de la República Dominicana en Boston Ramón Cruz.

Esta hermosa actividad patria se repita para que cada año integre más dominicanos, autoridades de Boston y ciudadanos de todo el mundo, para recordar que que nuestra patria seguirá siendo libre y que si por cualquier circunstancia fuese mil veces esclava, otras tantas ser libre sabrá.