BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 16 de agosto de 2022

Presidente Luis Abinader califica a Republica Dominicana como un «oasis de paz»

0 comments
SANTIAGO: «Hoy, Republica Dominicana es un oasis de paz y progreso en una convulsionada Latinoamérica», así lo expuso el presidente Luis Aninader durante su discurso de rendición de cuentas, de su segundo año comandando los destinos del país

Aseguró que la nación es un referente de buen gobierno, del mejor manejo del Covid, de la mayor recuperación mundial de turismo, del mayor avance de las zonas francas, del mayor salto de fortalecimiento de sus instituciones y de lucha contra la corrupción.

«Pero si República Dominicana tiene una preocupación internacional es como saben la situación de nuestro país vecino, Haití, con quien el pasado año 2021 acordamos la construcción de una valla fronteriza que ordene nuestro comercio y nos ayude en el control de la inmigración y la lucha contra el trafico de armas y de drogas y de otras formas de delincuencia», dijo el primer mandatario en su alocución.

Explicó que las obras ya han comenzado y en este momento el Gobierno se encuentra según lo previsto en la primera fase de construcción de los 54 kilómetros iniciales.

«Como ven, la República dominicana avanza en todos los frentes y se encuentra en pleno camino al desarrollo. Pueden estar seguros de que lograremos nuestros objetivos, con esfuerzo y sorteando las dificultades», acotó.