BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 31 de agosto de 2022

Jueces de las Cortes de Barahona reciben al General Guzmán Badia

0 comments
Por Praede Olivero Féliz

Continuando sus contactos con los diversos sectores de Barahona, el General Lic. Juan Hilario Guzmán  Badía fue recibido por los Magistrados Joselin Moreta, Presidente de la Corte Penal, Miguel Angel Figuereo, Presidente de la Corte Civil, Juan Francisco Carvajal, Leucadia Fortuna José Méndez y Henry Caraballo Matos.

El General estaba acompañando de su asistente Mayor Oliver De La Cruz, el Coronel Ingeniero Ramón Antonio Peña Adames, Director Regional de la Digesett, el licenciado Manuel Olivero Figuereo y el doctor Praede Olivero Féliz. 

En un ambiente franco, sincero y amistoso, los presentes intercambiaron sobre diversos temas relativos a la seguridad ciudadana y a problemas que afectan la sociedad y a los ciudadanos.

Uno de los puntos más tratado fue el de la situación del transito en Barahona, con la gente manejando en vía contraria, principalmente los motoristas, la violación de la luz roja de los escasos semáforos existentes, la falta de los mismos en muchas intercepciones, las competencias y apuestas en carreras de motores, que los desaprensivos calibran, que han provocado varias perdidas de vidas,  incluidos  los propios conductores.

Se vió críticamente los tapones que provocan los registros militares en diversos puntos, principalmente en el cruce de Santa Elena.

Se planteó que ante esos hechos muchos policías son indiferentes, olvidando que su función es permanente y se ejerce en cualquier lugar, lo que dijo el General estar enfrentando, al igual que otros comportamientos inapropiados de algunos policías.

Constituyó un tema de preocupación el de los camiones cargados de pacas y muchas gentes encima de las mismas, lo que puede provocar muchos muertos y heridos en caso de producirse un accidente. 

Se planteó en el tapete que la justicia, Ministerio Público, Jueces y auxiliares de justicia deben actuar comunicados y con la mayor colaboración, ya que causa inquietud que la policía aprese delincuentes y salgan con tanta facilidad, burlando la sociedad y la justicia para casi siempre reincidir.

El Presidente de la Corte Penal, Magistrado Joselín Moreta planteó la necesidad de ampliar la mesa institucional, integrando nuevos actores para tratar estos y otros temas, en busca de hacer mayores aportes a la seguridad ciudadana y a la justicia.

Finalizado el importante encuentro, el General siguió con otros encuentros, uno en Edesur y otro con la prensa, sobre los cuales informaremos.