BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Mitur coordina capacitación de personal para nuevo puerto de Cabo Rojo

0 comments
PEDERNALES: El Ministerio de Turismo (Mitur) inició la coordinación interinstitucional con otras instituciones, a los fines de trabajar en conjunto en la búsqueda del personal que requerirán los puestos de trabajo en la construcción y operación del nuevo Puerto de Cabo Rojo, con el enfoque de priorizar en la inclusión social que beneficie a los pobladores de la región Enriquillo y Pedernales.

El encuentro, coordinado por Carlos Peguero, viceministro de Cooperación Internacional y director ejecutivo del Proyecto Pedernales, busca formar una sinergia entre las citadas instituciones, así como la creación por parte del Ministerio de Trabajo de la Oficina de Coordinación Laboral que asumirá el control del personal que requerirán  las distintas fases de construcción y operación de dicha terminal turística, junto a ITM Group.

Peguero justificó el inicio de las mesas de trabajo a que lo que primero arrancará en el Plan Turístico de Pedernales será el tema de los cruceros antes que los proyectos hoteleros”.

Consideró que para el Gobierno y la Comisión de Desarrollo Turístico de Pedernales representa un desafío tener listos todos los procesos de formación y reclutamiento del recurso humano antes del inicio de operación del Puerto en noviembre de 2023, como ha sido el deseo del presidente Luis Abinader.

Reafirmó que “todo el plan de reclutamiento del recurso humano que tendrán el Ministerio de Trabajo e ITM Group se hará con total enfoque de inclusión social en favor de los residentes de la región Enriquillo.

“Lo importante es que los habitantes de la región serán los que ocupen primariamente todos los puestos de trabajo que va a generar el puerto de Pedernales”, dijo en relación al papel que tendrán en lo adelante las citadas instituciones junto a ITM Group.

Añadió que “los 4,700 habitaciones que generarán unos 10 mil empleos directos, deben salir de la región Enriquillo”,  y que de no encontrar esos puestos de trabajo se buscarán en otros lugares fuera de la región.