BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Presidente Abinader deja iniciadas obras y entrega títulos de propiedad por unos RD 182 millones

0 comments
San Cristóbal. - Con una inversión de RD 182 millones, el Presidente Luis Abinader dejó iniciados este sábado los trabajos de mejoramiento de las infraestructuras de servicios en la playa de Sabana Grande de Palenque y el muelle pesquero, al igual que entregó 365 títulos de propiedad a productores de ese y otro municipio de la provincia de San Cristóbal.

Para la mejoría de la infraestructura de servicios en la playa de Palenque se invertirán RD 90 millones. Como parte del plan está la capacitación y financiamiento de los caseteros de Cocolandia, así como otras obras de mejora.

La obra, responsabilidad del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) y del Ministerio de Turismo (MITUR), consta de la intervención de 4,200 metros cuadrados que abarcarán una plaza de acceso de 972 metros cuadrados, una plaza de integración de 408 metros cuadrados y un espacio de mesas de 427 metros cuadrados.

La misma estará integrada por 18 módulos de ventas para comida con todo su equipamiento, divididos en varios tipos: nueve de categoría 1; uno categoría 2 y ocho categorías 3. El área de mesas tendrá tres módulos de 126.27 metros cuadrados cada uno, con capacidad para 180 personas en total.

Al hablar a los presentes, el Presidente Abinader afirmó que ningún otro Gobierno había iniciado las mejoras de tantas playas en todo el territorio nacional, al resaltar que pasan de RD 1,000 millones los recursos invertidos en 25 playas del país.