BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Presidente del Consejo Nacional de Drogas se reúne con el obispo de Barahona

0 comments
Barahona: El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general Jaime Marte Martínez, y el obispo de la Diócesis de Barahona, su excelencia reverendísima monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, sostuvieron un encuentro en el cual conversaron sobre diversos temas de interés, entre ellos la importancia de la prevención temprana del consumo de drogas entre los niños, niñas adolescentes y jóvenes.

La reunión entre el titular del CND y el obispo católico, se produjo en el marco del esquema de visitas del programa denominado “Ruta de la Prevención e Integración Comunitaria'', cuyo recorrido abarcó recientemente la provincia de Barahona. La iniciativa se basa en un plan de acciones dirigidas a la integración institucional pública y privada, además de la sensibilización de los ciudadanos sobre la importancia de mantener hábitos saludables alejados del consumo de sustancias psicoactivas

Durante el encuentro, Marte Martínez destacó el rol de La Iglesia en todos los ámbitos de la sociedad, especialmente en el fortalecimiento de Los Valores familiares, la paz, armonía y buenas costumbres en el corazón de las comunidades.

¨En estos momentos en que acabamos de superar una pandemia y que naciones del mundo se encuentra en guerra, nuestro país necesita más que nunca la sinergia entre los actores de mayor influencia en la sociedad, para de esta forma combatir juntos un fenómeno que afecta a todos, como lo es el consumo de sustancias psicoactivas. Estas son las instrucciones de nuestro excelentísimo presidente, Luis Abinader¨, expresó el funcionario.

El presidente del organismo asesor del poder ejecutivo en las políticas de drogas, estuvo acompañado por una comisión del CND conformada por Ángela Ureña, encargada del Dpto. Prevención en el Área Laboral; Atahualpa Pérez, encargado de la Regional Sur; el general Nelson Antonio Santos, director de Relaciones Internacionales; José Darío Ledesma, encargado del departamento de Prevención Comunitaria; el coronel Osvaldo Bovanagua, asistente del pdte. CND; y Apóstol Santiago Bernabé, encargado de Investigaciones.