BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 18 de agosto de 2022

Regidor Yonis Reyes felicita a los médicos en su día

0 comments
BARAHONA: El regidor por el Partido Democrático Alternativo (MODA), Yonis Reyes,  envió sus felicitaciones a los  médicos del país en especial a los barahoneros, al celebrarse este jueves su día.

Reyes, dijo que los médicos son seres especiales que sin importar hora, día, cumpleaños, Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, dias feriados, están siempre dispuestos a dar lo mejor de sus esfuerzos y conocimientos para salvar la vida de sus semejantes.

"Hoy más que nunca queremos felicitar y reconocer el arduo trabajo y dedicación de todos los galenos, en especial a los barahoneros, que en ocasiones han arriesgado sus vida para salvar la de otros ciudadanos", subrayó Reyes en nota de prensa enviada a El Faro del Sur.

Este día que se celebra para reconocer las contribuciones de los médicos que sirven a su nación cuidando a sus ciudadanos, se propuso en la República Dominicana el 3 de febrero de 1958 y se estableció el 27 de septiembre durante el gobierno de Héctor Bienvenido “Negro” Trujillo Molina.

Años después, esta celebración se cambió a un día como hoy, cuando el 18 de agosto, pero en el 1891, se fundó la Asociación Médica Dominicana y se renombró en 1962 a Colegio Médico Dominicano.