BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 11 de agosto de 2022

Senador José del Castillo asegura que el PRM se sacará asimismo del poder en el 2024

0 comments
BARAHONA: José del Castillo Saviñón,  sebnador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó como fatal la obra de gobierno del PRM en Barahona, debido a que la inversión en esa provincia y toda la región Enriquillo en obras de infraestructura ha sido prácticamente nula.

Manifestó que lo que planteó el presidente Luis Abinader cuando llegó al poder ha sido distinto a lo ejecutado por su gobierno “esa es una característica de esta gestión, que generó en la gente grandes expectativas del cambio y realmente no se están sintiendo”.

Recordó que en Barahona en un Consejo de Gobierno, celebrado en mayo del año 2021, el presidente prometió obras por 6,000 millones para la región Enriquillo, lo que no se ha cumplido.

“La realidad es que no ha habido impacto de inversión, ni se siente la presencia del gobierno, en la provincia de Barahona; siendo Barahona la séptima provincia más pobre de la República Dominicana y ubicada en el centro de una región que tiene cuatro de las 10 provincias más pobres de la República Dominicana”, precisó el dirigente político.

Aseguró que el gobierno se sacará asimismo del poder en el 2024, debido a la mala gestión y la incapacidad que ha demostrado en manejar la crisis que actualmente vive el país.

“Evidentemente que la situación actual del país tiene un componente internacional y tiene la resaca del efecto post pandemia, pero sobre todo el mal manejo de los temas que tienen que ver con las condiciones de vida de la gente, específicamente en la inflación. La inflación está anualizada, a julio está en 9.46%; y el rubro dentro del índice de inflación que más ha experimentado un incremento, más de un 12 por ciento, son alimentos y bebidas; y los empleos no se han nivelado ni siquiera a los que había en el año 2019.

Dijo que la organización del proceso de la Consulta ciudadana va muy bien y que el Comité Político en su pasada reunión abordó los detalles para que se pueda llevar a cabo con éxito junto con la Comisión Organizadora de la Consulta para aspirantes Presidenciales (CONAP)que será celebrada el próximo 16 de octubre.

Por otro lado, al ser cuestionado en el programa Despierta RD en torno al crecimiento y posicionamiento que está experimentando el PLD; el senador por Barahona destacó que a diferencia de otros partidos, el PLD cuenta con una estructura nacional sólida, con presencia en todos los distritos y municipios del país, lo que le permite que su dirección pueda estar más cerca de la gente.

“Hemos iniciado con el proceso de apertura del padrón del PLD con la inscripción de nuevos miembros, para tener estructura legitimada, porque todos sabemos que los patrones de los partidos tradicionalmente acusaban de ciertos problemas regularmente asociados a la credibilidad de la matrícula que tienen”, enfatizó.

Indicó que ante ese mal generalizado el PLD en su XI Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, el primero, decidió reestructurar su dirección alta y luego las direcciones de intermedio, municipales, lo que incluía también confirmar su membresía y captar nuevos miembros.

Reiteró que el PLD tiene en su plataforma 377 mil nuevos miembros, de los cuales el 50% son jóvenes entre 18 y 34 años, lo que indica que hay una gran cantidad de ese segmento de la población que está interesándose primero por la política y por el partido de la liberación Dominicana.