BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 17 de septiembre de 2022

Adoptan medidas en Barahona por paso de huracán Fiona

0 comments
BARAHONA: Debido a que es inminente el paso por la República Dominicana del huracán Fiona y a las recomendaciones que ofrecen organismo de protección civil, así como la alerta para esta provincia, la gobernadora Dionnes Maribel González y el Alcalde Míctor Fernández, encabezaron una reunión con autoridades locales.

La reunión efectuada en la sede de la Defensa Civil (DC), Carlos Confidente, director regional del organismo, ofreció detalles del último movimiento del fenómeno atmosférico, que según el último boletín los vientos máximos sostenidos se incrementaron a 95 kph, esperándose algún incremento de su intensidad a medida que se aleje de Guadalupe y transite por aguas del mar Caribe.

El Alcalde Fernández, dijo que como medida preventiva en el municipio como de la provincia se adoptaron una serie de medidas preventivas a los fines de prevenir cualquier impacto como consecuencia de las lluvias que deje el fenómeno atmosférico a su paso por la región.

Entre las medidas figuran poda de árboles, limpieza de cañadas, con identificación y ubicación de albergues, en caso de que haya necesidad de utilizarlos para alojar a personas que pudieran resultar afectadas con las lluvias.

De igual modo, se pasó revista a la logística con la que cuentan las instituciones del Estado en la provincia, sobre todo, se orienta a la población a estar atenta sobre la trayectoria del fenómeno y presta a colaborar con las autoridades.