BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 17 de septiembre de 2022

Inapa adopta medidas de contingencia en Barahona

0 comments
BARAHONA: El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), anunció que tras el inminente paso del huracán Fiona por la República Dominicana, adoptó una serie de medidas de contingencia para hacer frente a cualquier eventualidad.

Elson Peña, director regional de Inapa, con asiento en Barahona, informó que está preparado y listo todo el personal de la institución para que entre en acción en caso de que se requiera.

Abordado por periodistas de #LaLupadelsur cuando al término de una reunión de autoridades locales en la sede de la Defensa Civil, Peña Medina, dije que tienen suficiente sulfato en caso de turbidez del agua como consecuencia de las lluvias y el personal debidamente orientado.

Como labor de contingencia, reveló que cuentan con 6 camiones para abastecer a la población de agua potable, si es necesario, pero desde ya, dijo que están en la población suministrando el vital líquido y solicitándole que la conserven.

Manifestó que esto es porque las lluvias podrían arrastrar sedimentos y provocar turbidez de las aguas, lo que podría llevar a un período de 24 a 48 horas para poder ofrecer el servicio de agua potable a la ciudadanía.