BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

ADP anuncia paro en el liceo Dominga Shanlate por malas condiciones del centro educativo

0 comments
Tomado de 
polodigital10.com

BARAHONA:  La docencia tendrá un paro indefinido en el liceo Dominga Shanlate del barrio Enriquillo,  a partir de este lunes, debido al mal estado en que se encuentra el centro educativo, sin baños, electricidad y mobiliarios

La decisión fue tomada por la Asociación Dominicana de Profesores, en conjunto con las autoridades de la escuela, así como los padres, madres, amigos y tutores.

Miguel Féliz, presidente de la secional de esta ciudad y directivo nacional del gremio que agrupa los profesores, deploró que a un año de iniciar los trabajos de reconstrucción los mismos se hayan parado sin explicación alguna.

Indicó que no es factible desarrollar el año escolar en este centro educativo sin baños, electricidad y mobiliarios adecuados para los estudiantes y personal docente.

" Aquí nos hemos puesto de acuerdo y no habrá docencia hasta que el ministerio decida acondicionar el plantel, ya los padres están de acuerdo y dejamos en manos de las autoridades la posición adoptada por la ADP"  dijo Féliz.

Mientras que la directora del liceo Mirian Pérez Rodríguez, señaló que ha hecho todo lo posible para que el Minerd resuelva la situación pero estos han obviado sus reclamos.

Explicó que habían iniciado las operaciones del centro con 400 estudiantes y en la  actualidad ya cuentan con más de 900 y otros buscando cupos, lo que hace casi imposible trabajar sin baños ni mobiliarios.

Este centro educativo el Minerd comenzó su reparración hace más de un año, y desde entonces paralizaron los trabajos y el ingeniero  no ha vuelto, dejando en condiciones deplorables la edificación.