BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Apresan dos con armas de fuego, drogas y retienen vehìculos y motocicletas

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:  Agentes policiales apresaron dos personas en Enriquillo, a quienes supuestamente ocuparon dos armas de fuego, 11 paquetes de diferentes drogas, varias plantas de marihuana y le retuvieron dos vehículos e igual número de motocicletas. 

La Dirección Regional Sur de la Policía identificó a los detenidos como Jesús Miguel Omaña Ávila, de nacionalidad venezolana, con residencia en Santo Domingo Este y Adrián Feliz Cuello, alias Ringo, residente en la comunidad Los Blancos del municipio de Paraíso.

Señala que a Omaña Ávila le fue ocupada la escopeta, marca Maverick, calibre 12, con la numeración ilegible y cuatro cartuchos para la misma sin documento alguno que avalen su procedencia legal.

Mientas que a Fèliz Cuello le fue ocupada la pistola Smith & Wesson, milímetros, serie No. A734770, la cual le fue sustraída en un asalto a un mensajero de una casa de cambio, en fecha 08-03-2018, él fue despojado de la suma de RD$20,000.00 pesos en efectivo.  

El reporte policial explica que la detención de los dos hombres se produjo tras una información de que varios individuos estaban realizando disparo al airé por lo que los unifromados, les dieron seguimiento en el Paraje El Cacao, de la comunidad Los Blanco, de Enriquillo.

Explica que, en la persecución por unos matorrales, los agentes incautaron 11 paquetes, 6 de los cuales corresponden a un polvo blanco y cinco a un vegetal verde, presumiblemente cocaína y marihuana, sustancias aún pendientes de análisis en el INACIF.

De acuerdo a la institución los dos hombres detenidos tenían escondidos los 11 paquetes de las drogas. en un saco, color blanco.

También fueron ocupadas varias plantaciones del mencionado vegetal verde, que los individuos tenían ocultas con tierra negra en la puerta de una nevera, así como dos chalecos anti balas, un machete, un panel solar pequeño y un teléfono satelital, que tenían cubiertas con varias palmas.

Los vehículos retenidos son las camionetas marcas Toyota Hi-Lux, color negro y gris, placas Nos.  L409902 y G035054, así como dos motocicletas, marcas Loncin y Z-3000, con numeración y chasis ilegibles.

Tanto los detenidos como las evidencias ocupadas fueron enviadas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines de sometimiento a la acción de la justicia, a través del Ministerio Público.