BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 16 de septiembre de 2022

ASOMURE y CMPMR, coordinan acción ante posibles efectos de tormenta tropical Fiona.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

Barahona: La Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), sostuvo un encuentro con los organismos que componen el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Repuesta, (CMPMR), para tomar acción ante los posibles efectos de la tormenta tropical Fiona.

La actividad donde se convocó al comité de emergencia, estuvo encabezada por el Alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Mictor Fernández, presidente de ASOMURE y la Directora Ejecutiva, Lic. Oneida Feliz Medina, además, los miembros de los organismos que componen el CMPMR.

El presidente de la entidad que aglutina a los municipios de la Región Enriquillo, exhortó a los ciudadanos y ciudadanas a mantenerse atenta, preparase para cualquier eventualidad y tomar las medidas pertinentes, ante los riesgos que podrían generarse por el posible paso de Fiona, además, estar atentas a los boletines oficiales del COE y ONAMET.

Fernández, llamo a los alcaldes y juntas de distritos municipales de la Región Enriquillo a estár listas para cualquier contingencia, a la vez que dijo, se han orientado para que cada uno de los territorios vaya articulando con los organismos de Socorro existentes, como son, defensa civil, cruz roja, policial nacional, ejército nacional, gobernaciones, etc.

Por su lado, Oneida Feliz Medina, resalto, que se implemento un espacio de planificación de manera que las entidades, junto a ASOMURE, puedan coordinar de manera oportuna, cualquier respuesta ante los posibles efectos de Fiona por la Costa Sur del país

“La realidad obliga a que se unifiquen los esfuerzos en materia de prevención ya que las proyecciones dan cuenta que podría afectar el país, por lo que exhortamos a estar atentos a los boletines del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de la ONAMET y de las informaciones del Centro Nacional de Huracanes de Miami” dijo Medina.