BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 15 de septiembre de 2022

Balaguer evitó Hipólito Mejía llevara a justicia al expresidente Leonel Fernández

0 comments
Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO: Gracias a los oportunos consejos del fenecido Joaquín Balaguer, el entonces presidente de la República, Hipólito Mejía Domínguez, no procedió a someter a la justicia por presuntos actos de corrupción al expresidente Leonel Fernández Reyna, tras éste abandonar las escalinatas del Palacio Nacional el 16 de agostor del 2000.

Así lo reveló este miércoles el exfiscal del Distrito Nacional, Alexis Joaquín Castillo, al señalar que el mandatario Mejía Domínguez acudió a la residencia de Balaguer para que ofreciera su parecer en torno a un posible sometimiento a la justicia de Fernández Reyna.

Cuando el entonces mandatario llegó a la residencia del líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Balaguer dijo a Mejía Domínguez que lo veía muy bien, pero que se abstuviera a las consecuencias, precisó Castillo.

Durante una extensa entrevista con el periodista Fausto Rosario Adames, a través de la red de YouTube, en el canal Acento TV, el también exsecretario de Deportes dijo que el líder reformista le advirtió que si llevaba a cabo esa acción al país le cortarían los bonos internacionales, se reduciría la inversión extranjera y habría problemas con la deuda externa.

Castillo consideró que ese consejo de Balaguer llevarían a Mejía a abonar los planes de someter a la justicia a Leonel Fernández tras finalizar su gestión de gobierno durante el período 1996-2000.