BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 8 de septiembre de 2022

Cancelan varios en la OMSA y EDESUR en Barahona

0 comments
Tomado de El Siblo

BARAHONA:  Varias cancelaciones de empleados se han producido en los últimos días en instituciones gubernamentales de esta ciudad, que incluyen a servidores de la presente y pasada gestión de Gobierno.

De acuerdo a fuentes que ofrecieron información a este medio informativo, las cancelaciones se han registrado en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En la EDESUR se habrían cancelado unos 7 empleados, designado en la presente administración gubernamental, provocando malestar de entre dirigencia del partido oficialista en esta ciudad, porque alegadamente no se han establecido las causas de la desvinculación.

Mientras que en OMSA-Barahona, unos 9 empleados han sido desvinculados, 8 de la pasada administración peledeista y uno de la presente Gobierno, entre ellas conductoras y cajeras.

Las desvinculaciones en OMSA, han provocado una reducción en las unidades asignadas a los corredores que funcionan en esta ciudad, utilizadas por ciudadanos por el bajo costo el pasaje en las mismas.

Los autobuses utilizados en este sistema de transporte urbano en Barahona, son conducidos por mujeres, que fueron capacitadas dentro del proyecto de poner en operación este proyecto, siendo algunas de ellas canceladas, según se informó.

Se desconoce, en el caso de la OMSA, si se colocaría un nuevo personal afines al Gobierno, en las áreas donde se produjeron los despidos.