BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 8 de septiembre de 2022

Legislador dice es cuestionable “reunión” de Pacheco, Estrella y miembros Cámara de Cuentas

0 comments
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella, debió rendir un informe si es que hubo una reunión con miembros de la Cámara de Cuentas, una situación que es grave, dijo el senador José Manuel del Castillo Saviñón, por la provincia de Barahona. 

Especificó que es cuestionable, que los presidentes de ambas cámaras legislativas no hayan informado oportunamente y adecuadamente al hemiciclo la naturaleza de la visita y lo que se trató ahí. 

“Es preocupante lo que debió haber sucedido, si es fue así porque hasta ahora el presidente del Senado no se ha referido al tema. Si, el presidente de la Cámara de Diputados supe que confirmó la visita, no entró en detalle, sino que confirmó que recibió a tres miembros en este caso damas”, expresó.    

Los miembros de la Cámara de Cuentas son elegidos por el Senado de la República mediante ternas que envía la Cámara de Diputados.

“Lo que procede es que ambos presidentes se refieran sobre tema o que se designe una comisión investigadora”, indicó el congresista.

Escándalo 

El Senado de la República conocerá en la Comisión de Justicia una denuncia de supuestas irregularidades dentro de la Cámara de Cuentas, entre ellas el alegado acoso sexual contra tres miembros de ese organismo por parte de su presidente, Janel Ramírez.

La denuncia fue hecha durante la sesión de este miércoles de la Cámara Alta, por el vocero del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez.

Pese a que las tres miembros titulares de la Cámara de Cuentas, que no fueron identificadas por el legislador, se habrían reunido con los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado el pasado lunes para externarles la situación, fue hasta hoy cuando el representante de la provincia de Pedernales emplazó a Eduardo Estrella a hablar sobre el contenido del encuentro.