BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Catedratico universitario preocupado ante posible miedo de ciudadano a la autoridad.

0 comments

Por Emma Pérez

Barahona.-  El catedrático universitario en el área del Derecho, Carlos Julio Féliz Vidal, mostró su preocupación  por el miedo que pueda expresar  en un determinado momento  la  ciudadanía a la autoridad, ante los hechos  sucedidos en los últimos  días  con actuaciones  de los llamados a preservar  el orden.

Feliz Vidal, quien es coordinador del programa Acción de la Tarde, de Palma FM, de Empresas Radiofónicas,  comentó que le preocupa que los ciudadanos, además del miedo a los delincuentes sientan temor a la autoridad, porque el pueblo no tendrá opciones.

Manifestó que, si la tranquilidad cuando la desarrolla la autoridad, genera preocupación y medio en el ciudadano a quien esta  llamada  a proteger, entonces se pierde el rol.

Indicó que los chequeos y requisas están pautados de cómo se deben realizar, en el Código de Procedimiento Criminal y que no se deben crear organismos paralelos al sistema que puedan desafiar lo que la ley establece.

Un reciente hecho ocurrido en Barahona, condenado por diversos sectores de la ciudad, fue la actuación de miembros del Ciutran, retuvieron por mas de tres horas al fiscal Jhoedys Medina.