BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Coreanos de la Zona Franca asustados y nerviosos por requisas del Ciutran.

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.– En un estado de nervios y susto, mantienen los miembros  de la Fuerza de Tarea Conjunta, Ciudad Tranquila( Ciutran),   a  coreanos de la Zona Franca, que opera en Villa Central.

Según informe recibidos en la redacción de Diario Noticias, los miembros del Ciutran encañonan los vehículos donde los coreanos se transportan, cuando estos retornan a sus residencias, luego de la jornada laboral.

Refieren que la acción la realizan en la intercepción de la calle Antonio Suberví y Antonio Méndez, en Villa Central, solicitándoles a los extranjeros todo tipos de documentos.

Dicen que, sin ningún tipo de consideración este organismo con frecuencia retiene y encañonan las unidades, atemorizando y asustando a los coreanos.

La situación ha provocado que estos tengan que reducir la jornada laboral, para evitar pasar por el mal momento, lo que también esta afectando la jornada laboral de empleados, impidiendo trabajar horas extras, según los informes obtenidos.

Desde la instalación del parque Industrial de Barahona, que opera en el distrito municipal de Villa Central, varias naves de la Zona Franca, son operadas por empresarios coreanos.