BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Comerciantes y amas de casas dicen se mantienen altos los precios de los alimentos.

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.-Comerciantes y amas de casa de diferentes sectores de esta ciudad, no están de acuerdo con la afirmación de Pro-Consumidor cuando dice que  la República Dominicana es uno de los países donde más bajos precios tienen los productos de la canasta familiar.

Señalan que,  en reiteradas ocasiones el director de esa institución,  Eddy Alcántara, ha manifestado que el país  ocupa el segundo lugar en la región del Caribe dónde más barato se venden los alimentos.

Sin embargo, comerciantes y amas de casa, siguen con el grito al cielo por los constantes aumentos del arroz, aceite, víveres, el pollo, las habichuelas, embutidos, los huevos y  otros artículos

Al alto costo de los alimentos, se suma el alto precio de útiles y uniformes, que los padres tienen que adquirir para el reinicio a clases el próximo lunes.

 Muchas amas de casa   de Barahona, han expresado que no podrán enviar a sus hijos a las escuelas la primera semana, porque no han podido adquirir los útiles y uniformes.

 Refieren que si el Gobierno no toma medidas urgentes que puedan mejorar el poder adquisitivo de los más necesitados el descontento será expresado en las próximas elecciones electorales.