BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

CIUTRAN, retiene bajo custodia a Fiscal de Barahona y su vehículo.

0 comments
Por Yván Ariel Gómez Rubio 

BARAHONA: Varios efectivos militares del Ciutran, una dependencia del Ejercito Dominicano, retuvieron la tarde de hoy un miembro del Ministerio Público, esta ciudad. 

Se trata del Fiscal Jhoeudis Medina, quien transitaba por la Avenida Luperón, próximo a la Villa Olímpica en esta ciudad, cuando una patrulla militar detuvo el vehículo y al Ministerio Público. 

El fiscal Medina, expresó a este medio digital que se identificó a los militares, sin embargo, estos querían que se le entregara un arma de fuego y un chaleco antibalas utilizados para los operativos y allanamientos, negándose este a tal atropello. 

Fruto de la situación que se presentó en plena vía público, varios abogados se presentaron al lugar para brindar apoyo moral al representante del Ministerio Público, quienes reprocharon la forma absurda y atropellante del mayor del ejercito Roberto Vásquez Adames. 

Al lugar se presentó el fiscal Freddy Ysmael García Melo, quien trató de tomar control del escenario pero fue manipulado por el oficial a cargo del operativo de registro de vehículo. 

El operativo del Ciutran, en esta ciudad ha generado varios problemas con la población por la forma arbitraria en como se manejan y tratan a los ciudadanos, cosas esta, que no es tomada en cuenta por el gobierno, quienes han autorizado a los militares a realizar operativos ilegales.