BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 9 de septiembre de 2022

Presidente Luis Abinader asiste a misa por 60 aniversario de la PUCMM

0 comments
Santiago. - El Presidente Luis Abinader asistió este viernes a la solemne eucaristía por el 60 aniversario de la fundación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El mandatario llegó a la parroquia universitaria Nuestra Señora de la Anunciación, campus de Santiago, acompañado de la Vicepresidenta Raquel Peña, así como el presidente del Senado y senador por Santiago, Eduardo Estrella.

Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de Santiago de los Caballeros, gran canciller de la universidad y presidente de la Conferencia del Episcopado, presidió la misa concelebrada junto al arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, y el obispo de La Vega, monseñor Francisco Panal Ramírez.

En la celebración eucarística, la Vicepresidenta Raquel Peña tuvo a su cargo la primera lectura.

Durante la homilía, las primeras palabras de monseñor Bretón Martínez fueron para agradecer a Dios por la oportunidad de celebrar este 60 aniversario y saludó la presencia del Presidente Abinader y de la Vicepresidenta Peña en la misa.

El arzobispo metropolitano de Santiago dijo que la universidad tiene el compromiso de continuar con su deber de nutrir a la ciudadanía de los valores que permiten vivir de forma civilizada.

De su lado, el reverendo padre Secilio Espinal, rector magnífico de la PUCMM, expresó que esta institución, con más de 93,000 egresados, es un referente de educación y espacio de diálogo abierto para aportar soluciones pacíficas en momentos cruciales del país que han concretado el bienestar nacional.

Estuvieron presentes el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, junto al de Salud Pública, Daniel Rivera; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, y el gerente general de Edenorte Dominicana, Andrés Cueto.