BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 13 de septiembre de 2022

Comandante General del Ejército hace recorrido en frontera con Pedernales

0 comments
PEDERNALES: El Comandante General del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó un recorrido de supervisión por la Fortaleza Enriquillo, en Pedernales, sede del 16to. Batallón de la 5ta. Brigada de Infantería, con el fin de supervisar la listeza operacional de los soldados en la zona, así como comprobar las condiciones de las infraestructuras para identificar oportunidades de mejora que permitan fortalecer las capacidades operativas de los miembros de la institución, y elevar los niveles de seguridad de la región.

Fernández Onofre, visitó además la puerta de cruce formal, en Pedernales, que da acceso a la República de Haití, así como los destacamentos y puestos de chequeo del Embalse, Paso Sena, Cabo Rojo, Arrollo Dulce, Oviedo y Capitán Inoa Nina, instalaciones que son de importancia en la zona ante los proyectos de inversión y desarrollo de esa provincia.

El Comandante General del Ejército aprovechó esta visita para reunirse con la gobernadora provincial de Pedernales, la Señora Altagracia Miriam Brea de González, con la finalidad de estrechar relaciones y proporcionar una línea directa que pueda contribuir a un mejor desempeño de las unidades del Ejército en la región.

Durante el recorrido le acompañaron los Generales de Brigada Enrique Aguilera Trujillo, Jorge Luis Morel De Dios y Luis Alberto Coronado Abreu, Comandante de la 5ta Brigada de Infantería, Oficial Auxiliar de Inteligencia G-2 y Supervisor General de los trabajos de construcción del muro fronterizo, respectivamente, así como otros miembros del Estado Mayor de la institución.