BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 25 de septiembre de 2022

Comunitarios de Monte Grande se integran a labores ornato en nuevo centro poblado donde serán reubicados

0 comments
AZUA.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) entregó cheques a comunitarios de Monte Grande que están integrados a las brigadas que realizan labores de ornato y limpieza en el centro poblado que albergará a 390 familias por la construcción del Proyecto Múltiple de la Presa Montegrande, obra hidráulica que se construye en la zona limítrofe de las provincias de Azua y Barahona.

Los pagos ascendieron a un monto de RD$150,000, entregados a 15 comunitarios que pertenecen a las brigadas, quienes recibieron la suma de 10 mil pesos cada uno.

Dionisio Mejía, encargado del Componente Social de esta obra hidráulica, manifestó que la idea de incorporar a los residentes de la comunidad de Monte Grande a las labores de embellecimiento del centro poblado fue impulsada por el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, con la finalidad de disminuir los niveles de desempleo, para que los jefes de familia puedan mejorar sus ingresos.

Mejía indicó que la propuesta de Caba Romano es integradora debido a que también las mujeres de la comunidad trabajan en el proyecto, y por consiguiente, existe un enfoque de equidad de género.

“La formación de esta brigada surge del director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, interesado en una mejor imagen del ornato de este Centro Poblado donde los comunitarios tendrán una vivienda digna”, dijo el también experto en sociología.

Indicó que dentro de las labores que realiza la brigada están recogida de escombros y corte de hierbas y arbustos, y que para ello fue dotada de instrumentos de trabajo como machetes y ratillos con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el Centro Poblado, componente social del Proyecto Múltiple de la Presa Montegrande.