BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Ministerio Público ocupa maquinaria utilizada para extracción de arena en río Nizao

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADE

SAN CRISTOBAL.- La Procuraduría Especializada para la Defensa de Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) ocupó una maquinaria que era utilizada para la extracción de materiales del río Nizao, en la comunidad de Semana Santa, en esta provincia.

Los equipos consisten en una retroexcavadora, ahora retenida por el órgano de la persecución penal, y una zaranda o plataforma para cernir arena, que la brigada actuante destruyó en el lugar para evitar su reutilización.

El operativo se produjo en acción conjunta de la Proedemaren, el Ministerio de Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental, con apoyo de la Policía Nacional, en respuesta a denuncias de la práctica depredadora en ese punto del río.

Estuvo coordinado por el procurador de Medio Ambiente de San Cristóbal, Rigoberto Santana del Rosario, y el director provincial del SENPA, coronel Reyes Calderón.

El Ministerio Público indicó que investiga para determinar los responsables de la extracción de materiales en el lugar, ya que los operadores evadieron a las autoridades y trataron de impedir la ocupación del equipo, al incendiar neumáticos que bloquearon la vía de acceso.