BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Concejo de Regidores rechazó levantar un busto en honor a Víctor Waill en Baní

0 comments

BANĺ: En una votación cerrada, siete regidores decidieron que no fuera levantado un busto en honor a Víctor Waill en uno de los laterales del cine teatro Vaganiona, y en vez de eso optaron por un mural en la escuela de Bellas Artes.

Los regidores en cuestión fueron Leónidas Díaz, Robinson Capellán, Kelvin Arias, Jorge Mateo, Ney González, Denny Báez y Miguel Báez.

A pesar de que los miembros de la Comisión de deporte, arte y cultura habían recomendado al Concejo Edilicio que se aprobara la propuesta de la regidora Carolina Díaz, el bloque del PRM reunido con el alcalde Santo Ramírez decidió desestimar la develación de una estatua del maestro Víctor Waill.

El proyecto de resolución, que fue bien documentado, argumentado y fundamentado por la regidora Carolina Díaz, no logró el apoyo mayoritario aun cuando el periodista Luis De Los Santos, quien copatrocinó la iniciativa, hiciera un recuento del historial artístico-musical de este genio, y llamara a una reconsideración de lo decidido el día antes por quienes se opusieron al busto de un personaje que se destacó en el arte, la música y la cultura nacional e internacional.

Los únicos dos regidores oficialistas que apoyaron la estatua fueron el presidente del Concejo Edilicio, Eddy Peña, y la regidora Carolina Díaz, quien preside la Comisión de Género, Salud y Educación, mientras que el bloque PLD-PRD compuesto por Judy Báez, Estefanía Martínez, Judith Peguero y Danilo Peguero votaron a favor de la propuesta que fue sometida al pleno.