BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Programa de alimentación escolar iniciará a partir del 3 de octubre

0 comments
Santo Domingo: El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informó que en cumplimiento de la programación que tenía estipulada y en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD), los Programas de Alimentación Escolar (PAE) en sus diferentes modalidades iniciarán oficialmente el 3 de octubre.

De este modo, la entrega formal empezará antes que en ocasiones anteriores cuando existían incidencias a más de un mes de iniciado el año lectivo.

Para la referida fecha el Ministerio de Educación, según se explicó, ya tendrá la matrícula actualizada por centro que sirve de base para ajustar las entregas cada año.

En ese sentido, la institución indicó que ha estado impartiendo lineamientos tanto a suplidores como a autoridades educativas regionales para la correcta ejecución del Programa de Alimentación Escolar.

Se trata de un ciclo de capacitaciones puntuales con el interés de elevar la calidad del desayuno y almuerzo escolar. En estos encuentros se les está informando principalmente a los suplidores los requerimientos y prohibiciones al momento de preparar y distribuir las raciones que llegan a más de 1.8 millones de beneficiarios.

Nuestro objetivo es que podamos superar los retos históricos y la deuda histórica que tiene el INABIE con avanzar hacia la calidad de la alimentación escolar con programas vitales para el alivio económico de la familia dominicana.