BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Cuerpo técnico de RD rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

0 comments
SANTO DOMINGO: Los campeones de la edición 2013 de Clásico Mundial de Béisbol, la República Dominicana, anunciaron el grupo de técnicos que acompañará al dirigente Rodney Linares, en la edición a celebrarse en el mes de marzo del año próximo.

Según información hecha pública en primera instancia por ESPN Digital, Tony Díaz, Ramón Santiago, Wellington Cepeda, Wilkin Castillo y Manny García forman parte del cuerpo de entrenadores que tendrá el equipo.

Los organizadores del Clásico Mundial autorizan a los equipos participantes a conformar un cuerpo técnico compuesto por un dirigente y seis coaches asistentes, pero rutinariamente las delegaciones suelen cargar con otros miembros que simplemente denominan como «coordinadores».

En el caso del conjunto dominicano, las cosas apuntan a incorporar dos o tres coordinadores para redondear un staff de cerca de diez hombres para el evento del año próximo.

Díaz, quien se desempeña como asistente del coach de banca del dirigente Rocco Baldelli con los Mellizos de Minnesota, sería el principal asesor de Linares.

Santiago, coach de tercera base de los Tigres de Detroit, sería el coach de 1B; Cepeda, coach del bullpen para los Marlins de Miami, será coach de pitcheo, mientras que García (director de desarrollo de lanzadores de los Diamondbacks de Arizona en su academia de República Dominicana) será el coach de bullpen.

Castillo, quien debutó este año como catcher del bullpen de los Atléticos de Oakland, tendrá las mismas funciones en el equipo que llevará su país al Clásico Mundial.

En la primera ronda del campeonato que organizan la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol y la oficina del comisionado de las Grandes Ligas, República Dominicana estará junto a Israel, Puerto Rico, Venezuela y un quinto integrante aún por definir en el Grupo D, que celebrará sus partidos en el loan depot park de Miami.