BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 13 de septiembre de 2022

Mitur reúne a instituciones público-privadas para avanzar en la formalización y financiamiento de Mipymes

0 comments
Santo Domingo. - Teniendo como prioridad la inclusión social en el nuevo proyecto turístico Pedernales, el Gobierno realizó un primer encuentro en busca de soluciones a la formalización y financiamiento de las mipymes que operan en esa provincia y la región Enriquillo.

La mesa de trabajo está integrada por el Ministerio de Turismo (MITUR) junto a representantes de instituciones gubernamentales, la banca, universidades, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La reunión para la formulación y desarrollo del Programa de Formalización y Acceso a Financiamiento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de la Provincia Pedernales y la Región Enriquillo, fue encabezada por el viceministro de Cooperación Internacional y director ejecutivo del Proyecto Pedernales, Carlos Peguero, en la sede del MITUR y ha servido como preparación en el marco del despegue que tendrá el Plan Turístico a finales del próximo año, con la inauguración del nuevo puerto de cruceros que se construye en Cabo Rojo.

Peguero resaltó que, además de proveer de formación y generar empleos a los habitantes de Pedernales y las cuatro provincias que integran la región Enriquillo, como parte de esa inclusión social, existe la necesidad de formalizar y a la vez asistir con financiamiento a estas micro, pequeñas y medianas empresas que operan allí, para que no vayan a desaparecer.

“Visualizando lo que será el futuro de Pedernales, con grandes empresas que estarán en la zona hotelera, no podemos descuidar el trabajo desarrollado por pequeños negocios, que si no les damos la atención adecuada podrían desaparecer con el empuje económico que va a tener el sector", consideró.

Agregó que el interés y preocupación del Presidente Luis Abinader es que ese sector pueda sobrevivir, crecer y ser parte integral de todo el desarrollo que tendrá Pedernales y la región de Enriquillo a partir del inicio de operaciones del nuevo puerto de cruceros.