BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 2 de septiembre de 2022

Dirigencia peledeísta reaccionan a comunicado de la Junta Central Electoral

0 comments
SANTO DOMINGO: Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, Tommy Galán y Radhamés Camacho, coincidieron en resaltar que esa organización es respetuosa de la Ley, a propósito del comunicado de Junta Central Electoral llamando a la prudencia a los partidos políticos.

Domínguez Brito al responder preguntas de los periodistas que le abordaron sobre el contenido del comunicado de la JCE dijo que el PLD respeta lo que está establecido en la Leyes electorales.

“Respetamos plenamente lo establecido en la Ley, en las normativas señaladas por la Junta Central Electoral sobre propaganda política en su comunicado”, sostuvo.

También considera que debe ser fundamental que la Junta Central Electoral se pronuncie sobre lo que está pasando con el presidente Luis Abinader, pues el país está lleno de vallas, anuncios televisivos, en redes sociales y en los medios de comunicación, todos alegóricos a la campaña de reelección.

“Los fondos públicos están siendo utilizados por todas las dependencias públicas para promover la reelección. Realmente el presidente de la República está violando la Ley Electoral y lo peor de todo es que lo está haciendo con fondos del contribuyente, lo cual no me parece ni justo ni debido y lo cual entiendo que la Junta Central Electoral tiene que corregir”, advirtió.

Mientras, Tommy Galán, Secretario de Asuntos Electorales del PLD, expresó que las actividades que están realizando los aspirantes tendentes a participar en la Consulta que organiza el PLD, son privadas, en recintos cerrados, que no hay una publicidad pagada, apegados a los preceptos que la Ley resguarda.

“Aquí está la CONAP, la Comisión Organizadora es muy cuidadosa en el cumplimiento de la Ley, y el PLD siempre ha sido muy respetuoso al mandato de las leyes; por tanto, me resulta sorpresivo, pero sobre todo porque creo que hubo cierto celo y excesos, porque al final, estamos muy conscientes de lo que estamos realizando y tenemos pendiente que se debe organizar un proceso de primarias para el 2023, no solo para elegir la fórmula presidencial, sino los regidores, los alcaldes, directores de distritos, senadores y diputados y esta consulta jamás ha tenido la intención de sustituir ni tampoco ausentarnos como partido”, indicó.

De su lado, Radhamés Camacho, también miembro del Comité Político del PLD señaló que esa organización observa siempre los procedimientos y las normativas.

“Por formación, y cuando hablo de formación estoy refiriéndome al fundador, al maestro de siempre, el Profesor Juan Bosch, el PLD, de origen, observa siempre los procedimientos y las normativas”, indicó.

Al hablar con los periodistas que le abordaron en el patio de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, en Gascue, reveló que el PLD es reiterativo del cumplimiento de las normas.

“Cuando nosotros anunciamos el IX Congreso José Joaquín Bidó Medina lo hicimos dando cumplimiento a uno de los mandatos de esas leyes. Pasó el Congreso y definimos una estrategia que se llama Consulta que está fijada para el día 16 de octubre, con mucho entusiasmo, siempre observando las normativas de ley y observando los estatutos y las decisiones de nuestros organismos superiores”, sostuvo.

Camacho aseguró que la Junta Central Electoral lo que está es reiterando lo que el PLD ha dicho en varias ocasiones.