BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Trasladan a sus casas a Alexis Medina y a Fernando Rosa para cumplir prisión domiciliaria

0 comments
SANTO DOMINGO: Fueron trasladados desde el Centro de Corrección y Rehabilitación San Cristóbal (CCR-XX) hacia sus viviendas Alexis Medina y Fernando Rosa, a cumplir la prisión domiciliaria que le fue impuesta.

Dicha decisión fue tomada en la última variación de la medida de coerción, por su presunta vinculación en una alegada red de corrupción administrativa, denominada operación Antipulpo.

El traslado de ambos imputados inició a las 7:40 de la noche de este viernes por la Unidad de Traslado de Alto Riesgo del Sistema Penitenciario. Rosa, fue trasladado hacia la ciudad de Santiago donde tiene su residencia, mientras que Medina vive en Santo Domingo.

El pasado lunes, el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, entendió que procedía cesar la prisión preventiva que cumplen los imputados Fernando Rosa, Alexis Medina, José Dolores Santana y Wacal Bernabet Méndez Pineda, quienes fueron detenidos en diciembre del 2020, por el exceder el tiempo que contempla la normativa procesal penal para esta medida de coerción.

Ante de salir de la cárcel, la defensa de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina y principal imputado en el caso, y de Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), tuvo que tramitar el contrato con la compañía aseguradora de la garantía económica de 60 y 30 millones de pesos, respectivamente, que le impuso el juez Deiby Timoteo Figueroa, como la del grillete eléctrico que deberán utilizar.

De Wacal Bernabé Méndez Pineda, hasta el momento no hay información de los avances del proceso y su salida de la cárcel.

En el caso de José Dolores Santana, supuesto testaferro de Alexis Medina (principal implicado en el caso), dijo ayer que se realizó todo los correspondiente con la fianza de 20 millones de pesos y el localizador, que ordenó el magistrado Peguero para salir de la cárcel. Sin embargo, no se ha confirmado si cumplió con todo el procedimiento y salió del centro penitenciario junto con Medina y Rosa.

Estos cuatros imputados tendrán impedimento de salida del país y deberán realizar presentación periódica a la Justicia.

De los imputados en Operación Antipulpo, solo Carlos Montes de Oca está en la cárcel cumpliendo prisión preventiva después de ser declarado en varias ocasiones en rebeldía.

Magalys Medina, otra de los imputados y hermana del exmandatario