BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 27 de septiembre de 2022

Edgar Féliz, afirma satisfacción por obra Gobierno Abinader en Barahona

0 comments
 Por José Medina
Tomado de Armario Libre

BARAHONA:  El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincial de Barahona, doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, identificó seis obras, que afirma, serían las más importantes para lograr el desarrollo de la Perla del Sur.

“Si me ponen a seleccionar cinco obras para Barahona, recomendaría la avenida de circunvalación, un hospital traumatológico, a pesar de que se construye uno en Azua, que el Gobierno construya de manera directa cuatro o cinco mil habitaciones hoteleras, el puerto turístico de Barahona; un nuevo puerto al lado del río, la readecuación, limpieza e higienización de la playa Saladilla, una planta de tratamiento de aguas residuales, por detrás de la zona franca y eliminar la que está”, precisó.

En una entrevista exclusiva para Armario Libre impreso, Féliz Méndez, expresó que, como barahonero, quiere más obras para la provincia de Barahona, como una circunvalación, que comenzaría desde el Cruce de Cabral, por la parte, alta, bordeando la parte Oeste, hasta el chequeo del Ejército en la salida hacia la costa de Pedernales.

Respaldó que el Gobierno, elimine la arrabalización del malecón hacia la playa Saladilla, para que no haya, además, ningún tipo de contaminación en esa zona.

Afirmó que al igual que Puerto Plata, Barahona necesita que el Gobierno le ayude a desarrollarse, por lo que necesita la construcción de habitaciones hoteleras.

“A nosotros lo que nos hace falta es infraestructura, desarrollo y ponerle menos trabas a la inversión, hacer un mecanismo más expedito de la permisología que hay que obtener de los organismos del Estado para que la gente no pase tanto trabajo para sacar un permiso, para un estudio de impacto ambiental”, precisó Féliz Méndez.

Solicitó facilidades de parte del gobierno para la construcción de proyectos inmobiliarios hoteleros.

Féliz Méndez destacó las bondades del Gobierno que encabeza el presidente Abinader, asegurando que está lleno de satisfacción y orgullo.

“Nosotros en estos dos años de Gobierno sentimos mucha satisfacción, orgulloso de mi Presidente, del Presidente que tenemos, un Presidente que ha llevado a la conciencia del funcionario público dominicano de que se va al Gobierno a servir con honestidad, eficiencia y transparencia, un Presidente que ha impregnado en la administración pública un nuevo estilo de gobernar, de que no se va al Estado a gobernar para sí mismo, sino en beneficio del pueblo y de manera especial, a favor de los más vulnerables del país”, expresó Féliz Méndez.

Definió al presidente Luis Abinader respetuoso de la Constitución de la República y las leyes, que ha logrado con su estilo, lo que nunca había logrado ningún gobierno, que es la independencia del Poder Judicial y la independencia total de lo que representa el Ministerio Público en República Dominicana.

Expresó que el Gobierno de Abinader, en medio de la pandemia, pudo mantener la economía estable, independientemente de que los productos de primera necesidad, debido a fuerzas exógenas, se dispararon.

Destacó que el gobierno del PRM, a pesar de la guerra Ucrania/Rusia, contrario a lo que ha sucedido en otras naciones, ha mantenido la economía estable y en crecimiento.

Obras

Féliz Méndez, descalificó a la oposición para criticar al Gobierno por la gran cantidad de obras iniciadas, al expresar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tuvo 20 años en el poder y no puede presentar un problema resuelto.

Destacó que Abinader construye la tercera línea del Metro, un monorriel y un teleférico en Los Alcarrizos, provincia Santo Oeste y Santiago.

Precisó que el Gobierno de Abinader, además, no ha parado de trabajar en la presa de Monte Grande, que las pasadas autoridades la dejaron en un 40% y ya está en más de un 80% de construcción.

Féliz Méndez, también resaltó la construcción de las circunvalaciones de Azua y Baní, provincia Peravia, que van a ritmo acelerado, y la primera sería inaugurada antes de finalizar este año.

Resaltó el trabajo realizado por los ministerios de Obras Públicas y Vivienda, que están construyendo diferentes tipos de edificaciones en todo el país.

Más obras

Destacó la gran inversión que realiza el Gobierno en la carretera vieja a la salida de Barahona hacia la costa, que sería una prolongación del malecón hasta la playa Saladillas, que consta de un poco más de tres kilómetros.

Dijo que parte de esa inversión, además, sería en las playas de San Rafael y Los Patos, donde se invierte más de RD$500 millones.

“Cuando tú haces una valoración, una evaluación de las obras que realiza el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Turismo y el Servicio de Salud, no es poca cosa lo que aquí se está haciendo”, sostuvo Féliz Méndez.

Destacó que se construye la carretera Barahona-Enriquillo y Enriquillo-Pedernales, pero que también se va a construir el aeropuerto internacional en las inmediaciones de Oviedo, provincia Pedernales.

Resalta a Pedernales

Féliz Méndez resaltó las condiciones para el desarrollo en la provincia de Pedernales, que dijo, luego que alcance un sitial, lo corresponderá a Barahona.

Dijo que por eso respalda que Pedernales tenga su aeropuerto, porque la distancia con Barahona es un tanto distante para tomar carretera luego de un vuelo hasta el María Montez.

“Cuando Pedernales se desarrolle, se desarrolla Barahona, se desarrolla Bahoruco, se desarrolla Independencia y se desarrolla el país”, aseguró Féliz Méndez.