BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 27 de septiembre de 2022

Ciudadanos se quejan por actuaciones de los miembros de la Digesett en Barahona

0 comments
Por Emma Pérez

Barahona.– Ciudadanos de esta ciudad de Barahona se quejan de las supuestas acciones de agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en su contra.

Varios munícipes en llamada al programa Acción Mañanera, de Plama 90.7 FM, se quejaron porque los agentes de la Digesett, les colocan multas y retienen sus motores de forma injustificada.

Unos de los oyentes hizo referencia a un motoconchista que trasladaba una personas al hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad, fue detenido y además de colocarle la multa le retuvieron el motor.

En otras de las llamadas, un interactivo situaba al organismo regulador del tránsito en Barahona, entre las instituciones que según dijo tienen a los ciudadanos al coger el monte, colocándoles multas, citando además a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, (Edesur), por la alta facturación.

Los agentes de la Digesett tienen la facultad de requerir a los ciudadanos la documentación de sus vehículos, impedir violación a las leyes de tránsito, pero según una sentencia del Tribunal Constitucional (TC), no tienen facultad para retener vehículos.