BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 18 de septiembre de 2022

El periodista Adolfo Salomón se enfrasca en acalorada discusión con director Cesfront en Pedernales

0 comments
Tomado de  Armario Libre

PEDERNALES.-El periodista Adolfo Salomón se enfrascó en una acalorada discusión con el director del  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), coronel José Manuel Hidalgo Brito, quien le habría advertido “sacarlo del territorio”, porque se habría negado “identificarse”.

Según la discusión, el oficial militar le pedía al periodista de Pedernales identificarse, quien se negaba a presentar documentos, a pesar de que le informara que era un profesional de la comunicación oriundo de esta comunidad.

Salomón reclamaba al oficial militar que si le estaba pidiendo carnet a los haitianos que caminan las calles de Pedernales, por lo que dijo que no le presentaría el suyo.

“No tengo que enseñarte carnet, tú le estás pidiendo carnet a todos esos m…haitianos, ¿tú se lo estás pidiendo? Cuando usted me hable como la gente, entonces yo le hablo como la gente”, le manifestaba Salomón al coronel Hidalgo Brito.

El oficial militar pedía a Salomón que sacara él los haitianos de la provincia de Pedernales, mientras el comunicador le expresaba que no está para esos fines, pero sí que va a evidenciar, a través de los medios de comunicación, lo malo que sucede en la frontera.

“Yo sé mis derechos y si tú eres abogado, tú sabes que no me puedes decir a mí que salga de mi territorio, que no me puedes decir que salga de mi territorio, ya le dije quien soy y no me voy a identificar”, precisó Salomón, mientras el director de Cesfront insistía que le presentara un carnet que lo identificara como periodista.

El coronel Hidalgo Brito, según trabajo del periodista Julio Gómez de Pedernales, le decía a Salomón que su trabajo es cuidar la frontera, en su territorio y más aún en el área donde se enfrascaron en la acalorada discusión.