BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 18 de septiembre de 2022

Fiona tocará República Dominicana en la madrugada y saldrá como huracán categoría 2

0 comments
Santo Domingo: La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que se pronostica que para la madrugada de este lunes, alrededor de las 2:00 de la mañana, el huracán Fiona esté muy próximo del litoral Este del territorio nacional.

“Entre 10 y 30 kilómetros  se podría aproximar el centro de ese extremo este del territorio nacional”, dijo Ceballos en una rueda de prensa en conjunto con los organismos de socorro del país y encabezada por Luis Abinader.

En estos momentos Fiona se encuentra en el centro de la Mona y se ha desplazado al noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.

De igual forma, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantuvo los niveles de alerta en los que se encuentra el país.

En alerta roja se encuentran San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Duarte.

En amarilla están Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago.

Mientras que en verde San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Pedernales, Bahoruco y Dajabón.

Se pronostica además que el paso de la tormenta Fiona deje grandes acumulaciones de lluvias sobre el país.