BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 9 de septiembre de 2022

Equipo femenino de voleibol de la UCATEBA gana Torneo Regional.

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona.- El equipo femenino de voleibol de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), logró coronarse campeón tras haber derrotado al equipo de Pedernales, así como al equipo finalista de Elías Piña, quien anteriormente derrotó al equipo de Independencia en el Torneo Regional de Voleibol Masculino y Femenino, auspiciado por el programa de cooperación binacional Haití-Republica Dominicana.

El evento deportivo estuvo encabezado por Pedro Cano, coordinador de la Fundación Frontera Sur, apoyado por el rector de la UCATEBA, reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, quien bendijo la actividad y previo a la bendición animó a los atletas.

La actividad también contó con el apoyo del director regional del Ministerio de Deportes, Manuel Ferreras Cuevas; cabe destacar que al rector de la UCATEBA lo acompañó la maestra Yris Ysabel San Gilbert, vicerrectora de Desarrollo y Relaciones Internacionales de la referida universidad.

UCATEBA dominó abiertamente el primer set (25-18) al equipo de Elías Piña; luego ambos equipos volvieron a enfrentarse en un segundo set donde UCATEBA salió con mejor resultado en el marcador (26-24), ganando así, de manera corrida, dos sets de tres.

La capitana Susan Ferreras, del equipo ganador y quien juega en la posición de atacante de esquina, resultó ser la jugadora más valiosa en el partido, apoyada por su compañera Karen López quien también contribuyó al triunfo de UCATEBA; cabe destacar que, por el equipo de Elías Piña, Miledis Suero fue la jugadora más destacada.

El dirigente Juan Alberto Cuevas exaltó la labor realizadas por sus jugadoras como un merecido triunfo, agregando que fue la base del buen trabajo que se ha venido realizando durante los entrenamientos.

Por otro lado, en el Voleibol Masculino, el equipo de Pedernales se impuso ante Independencia en la última jornada del día (25-16) en el primer set y en el segundo set (25-19), ganando ambos sets de manera corrida para coronarse campeones.

El jugador Juan Feliz y capitán del equipo de Pedernales resultó el más destacado en el ataque y defensa de los pedernalenses.