BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 1 de septiembre de 2022

Exitoso encuentro del General Guzmán Badia con la prensa barahonera.

0 comments

Por Praede Olivero Féliz

Al llegar el General Licenciado Juan Hilario Guzmán Badía a Barahona, fuimos llamado a su despacho y nos percatamos al oír parte de sus planes para ayudar a la seguridad ciudadana, de que estamos ante hombre que debe ser apoyado y ayudado para que logre sus objetivos, en el marco del más estricto respeto a los derechos humanos.

Inmediatamente le propuse realizar un encuentro con la prensa, lo que aprobó al instante, pues es un comunicador que ha ejercido la profesión, que apoya, respeta y proteje sus colegas,

Inmediatamente me comuniqué con los licenciados Paúl Meguis, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP) y José Corniel, Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) filiales Barahona, los que aprobaron la propuesta, la hicieron suya y fueron los que convocaron el exitoso encuentro.

Seguimos intercambiando, pidiendo opiniones sobre el local y José Corniel sugirió Brisas del Caribe por lo que llame a mi amigo Osvaldo Valerio, quien nos facilitó el local y nos encargamos del resto.

Pregunté a Corniel y a Meguis por el moderador, dijeron que debía ser yo, aceptamos reto y desempeñamos esa función  frente el sector más activo de la sociedad en materia de participación en cualquier evento, con los resultados conocidos.

Preguntas, comentarios, sugerencias, propuestas de los periodistas y comunicadores agrupados en sus gremios, que reflejan en compromiso que tienen con la profesión y con el pueblo.

El General Guzmán Badía respondía, intercambiaba, comentaba, se sentía como pez en el agua, a gusto al estar entre colegas y amigos.

Debo destacar que el General Guzmán Badía  fue acompañado por parte de su equipo y por el Director Regional de la Digesett, quienes tomaron nota para completar su diagnóstico y mejorar sus planes.

Debo destacar la presencia de nuestra Gobernadora Profesora Dionne Maribel González, de los principales directivos de los gremios y muchos periodistas y comunicadores de manera individual y en representación de sus medios.

El encuentro fue tan bueno, que duplicó la cantidad de participantes prevista y tras terminar, los comunicadores y periodistas siguieron tirándose fotos con el General Guzmán Badía y planteándole diversos problemas, los que prometió enfrentar.