BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 1 de septiembre de 2022

Piden destitución del director regional de Deportes en Barahona

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:  El director de Deportes Región Enriquillo, con asiento en esta ciudad, Manuel Emilio Ferreras Guevara (Bomberito), supuestamente estaría designando en cargos a monitores que nada tienen que ver con las disciplinas de ajedrez, softbol, beisbol, baloncesto, entre otras áreas del deporte.

Para los jóvenes que practican estas disciplinas del deporte la actitud del funcionario constituye un afrentoso ejemplo, por lo que solicitan al Presidente Luis  Abinader su cancelación porque en su administración el deporte en vez de echar hacia adelante, retroceda a pasos agigantados.

Entre los jóvenes que piden la destitución del funcionario, figura Yokari Peña Fèliz, excampeona de ajedrez de uno de los torneos del deporte ciencia celebrado en esta ciudad.

"Los 30 años de edad que cargo sobre mis hombros lo he vivido y sigo viviendo en el ajedrez, a favor del cual siempre es trabajado sin esperar nada a cambio, por lo que me apena y duele la acción de Ferreras Guevara de hacer daño a esta y otras disciplinas deportivas en esta zona", dijo Peña Fèliz.

Esta deportista al igual que otros coinciden en que aquí hay muchos jóvenes deportistas que tienen la capacidad suficiente para desempeñarse como monitores porque han estado desde cero en sus equipos y han puesto muy en alto el nombre de Barahona en torneos celebrados a nivel local, regional y nacional.

Entre estos juegos hay varios escolares por equipos, juegos salesianos, Franciscanos, mejores tableros, todos orientados y coordinados por la Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB).

Por su parte Modesto Peña, presidente de la AAB, dijo que Ferreras Guevara se burla de los ajedrecistas locales al nombrar como monitor a un supuesto familiar suyo que nunca ha pisado el Gazebo de Las Flores donde se le celebran las competencias del deporte ciencia, el Complejo Deportivo, ubicado en Villa Central, ni mucho menos la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) en Santo Domingo.

"Tampoco ese pariente del funcionario ha estado presente en juegos deportivos nacionales y ni siquiera sabe cuáles son los miembros del equipo de ajedrez local", dijo.