BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Freund: «El Sur no podía esperar 30 años para ser un destino turístico»

0 comments
SANTO DOMINGO: El director ejecutivo de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, sostuvo que la región Sur del país no podía esperar 30 años para convertirse en destino turístico, razón por la que el Gobierno actual se propuso impulsar la provincia de Pedernales en el sector.

Freund manifestó que era necesario emplear una estrategia que a corto y mediano plazo impactara la referida región, por lo que se creó el Fideicomiso Pro- Pedernales, una alianza público-privada, para dinamizar y viabilizar el turismo.

“Nosotros no podíamos pedirle a la región Sur que esperara 30 años, teníamos que buscar una manera adecuada de que en un corto plazo, unos cinco años, mediano plazo, ocho años, ya existiera un impacto en toda la región, por eso se crea entonces el fideicomiso por Pedernales”, expresó el titular de la DGAPP durante el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

En ese sentido, destacó la licitación anunciada para la construcción del primer hotel en Cabo Rojo, uno de tres que se establecerán en la mencionada provincia, y que será operado por la cadena española Iberostar.

“Las cadenas hoteleras lo que hacen es, su marca la ponen en una operación hotelera y buscan un socio con capital que construya, pero los hoteles son quienes operan”, explicó.

De acuerdo a Freund, el hotel se hará con una inversión de 120 millones de dólares puestos en el fideicomiso por el Gobierno local.

El hotel, que se construirá en un área de 241,654 metros cuadrados, constará de 580 habitaciones y además tendrá salón de convenciones, tiendas, restaurantes, gimnasio, spa, club para niños, área deportiva y piscinas, entre otros.

Se prevé que el proyecto inicie en el primer trimestre del año 2023 y esté listo en 14 meses a partir de la adjudicación.

Freund estuvo acompañado en el almuerzo por Eliardo Cairo, director Técnico de APP, Alan Jiménez, director Gestión y Supervisión de Contratos, y Elaine Nivar, directora de Comunicaciones.