BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Patria Para Todos dice es ridiculez salario de diez mil pesos para las domésticas

0 comments
SANTO DOMINGO.-El Movimiento Patria Para Todos calificó como una ridiculez la resolución del Comité Nacio al de Salarios, que fija en 10 mil pesos el salario mínimo para las empleadas domésticas.

Sigue generando de qué hablar el anuncio hecho por el presidente Luis Abinader esta semana, en el que informó a la nación la decisión del Comité Nacional de Salarios de establecer el sueldo mínimo de las empleadas domésticas en 10 mil pesos.

Para el presidente del Movimiento Patria Para Todos, Fulgencio Severino, solo al mandatario, a quien describió como un riquillo que nunca ha pasado trabajo, se le ocurre fijar en ese monto el salario mínimo de dicho sector, cuando el costo de la canasta básica familiar más económica sobrepasa los 21 mil pesos.

Severino expresó además que la ilusión de las trabajadoras en el seguro social, sólo enriquecerá a los banqueros, disminuyendo aún más el poder adquisitivo de esas mujeres de escasos recursos.

En otro orden, el Movimiento Patria Para Todos llamó a la población a imitar el ejemplo de algunos países de Latinoamerica y el Caricabe, estableciendo en el 2024 un Gobierno de corriente izquierdista, al señalar ni el PRM, ni la Fuerza del Pueblo y muchos el PLD representan el cambio que necesita la nación.

En ese sentido, la organización convocó a las mujeres, por ser el segmento social más vulnerado, a establecer una agenda de la ruta a seguir para obtener tal objetivo.